Llama Cruz Roja a la población a cuidarse de golpes de calor

abril 15, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El coordinador de la dirección médica De la Cruz Roja de Veracruz, Noé de la Cruz, estimó que en las próximas semanas podrían incrementar al menos en un 20% los casos de golpe de calor, deshidratación y cuadros de infección estomacal debido al incremento de las temperaturas. 

“Habitualmente tenemos un incremento hasta del 20 por ciento en enfermedades que se relacionan a la exposición de calor y las gastrointestinales por los hábitos alimenticios”, dijo 

Advirtió que hay que poner especial cuidado a niños y adultos mayores, pues son la población más vulnerable a las altas temperaturas y recomendó al resto de la población mantenerse hidratados y evitar una larga exposición al sol, pues un golpe de calor podría ser mortal. 

“El golpe de calor si es una emergencia subir puede comprometer la vida, esto es que tras la exposición prolongada al calor aumenta la tepertura y la persona puede perder el estado de alerta, es decir pierde la conciencia y cae, esto si no se corrige puede provocar convulsiones y el paciente puede tener un deterioro neurológico que pueda requerir hasta terapia intensiva”, dijo. 

Dijo que utilizar ropa clara y que no guarde calor ayuda a mantener el cuerpo fresco, además recordó que las gaseosas o bebidas alcohólicas no hidratan, por el contrario, dijo que hay que optar por agua o sueros para mantener el cuerpo hidratado. 

Botón volver arriba