Llama CTM a cerrar filas con AMLO en lucha contra crimen organizado

diciembre 9, 2019

Notimex/ México.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que todos nos debemos solidarizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el objetivo es acabar con la inseguridad que es una calamidad y un cáncer que sufre todo el país, pues señaló que “la inseguridad llegó para quedarse”.

“Yo creo que todos debemos ser solidarios, del partido que sea, con el presidente de la Republica en combatir al crimen organizado, en cuidar la defensa de la gente”, enfatizó.

Consideró que la inseguridad es “una plaga que México nunca había tenido, y deseamos que la gente encargada de eso, verdaderamente tome decisiones adecuadas”.

Al señalar que no está de acuerdo con la política de “abrazos, no balazos”, indicó que, por ejemplo, en la balacera que provocó el crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, ahí es para que serán “balazos y balazos”, pues a los criminales no les importas incluso acabar con familias enteras

Recordó que, a sus 79 años, nunca en su vida había visto que se balacearan y mataran a personas afuera de Palacio Nacional, y que ahora haya lugares, ciudades y estados donde nunca había hechos violentos, por ejemplo Colima, y que hoy en día tienen los índices más altos, por ello afirmó que se le tiene que poner freno.

Según Aceves del Olmo, se han consultado líneas de protección con la milicia que transmiten a los trabajadores para sepan cómo cuidarse y eviten los asaltos o no los maten.

“Hemos cambiado fechas de pago, a todos ya se les paga por tarjeta en cualquier banco, no se maneja dinero en efectivo, y lo que más nos preocupa son las mujeres, y parece que con quienes más se han ensañado son con las mujeres”, reconoció.

Lo más lamentable, además de las muertes violentas que se han incrementado en el país, es lo que sufren los padres, los abuelos, los hermanos a diario, cuando son víctimas y pierden a un ser querido a causa de un evento violento, ya sea robo o atentados del crimen organizado, puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar