Llama directora de Prevención de enfermedad a no bajar la guardia contra el Covid-19

junio 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Todos aquellas personas que hayan estado en contacto con personas contagiadas por Covid-19 o cree haber adquirido el virus deben permanecer aislados, solicitó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.  

El aislamiento evita la propagación de la enfermedad, por lo que se les pide quedarse en casa por un lapso de 14 días y evitar el contacto con personas.  

La funcionaria estatal recordó que nosencontramos en medio de la pandemia por Covid-19, por lo que la vacunación es una de las medidas para controlar la enfermedad, por lo que es importante que todas las personas continúen con las medidas de prevención.  

“Se deben continuar las medidas preventivas en todo momento, mantenerse al menos a metro y medio de distancia de las demás personas, estar atento a la aparición de fiebre mayor a los 38 grados, tos, dificultad para respirar, en casa mantener distancia con las personas en riesgo de enfermar gravemente”.  

Guadalupe Díaz del Castillo destacó que la mayoría de la población puede cursar el coronavirus sin complicaciones desde su casa, pero si presentan síntomas de gravedad como dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho deben buscar médica inmediata.  

“Es esencial que usen en todo momento usen el cubrebocas en sus desplazamientos hacia o desde la unidad de salud y durante su visita médica, apliquen todas las medidas preventivas”.

Botón volver arriba