Llama el gobernador a no criminalizar a mujeres que se manifiesten el 8 de marzo

marzo 6, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no se debe criminalizar a las mujeres que participen en la marcha programada para este martes por parte de grupos feministas, pues dijo, la gran mayoría de la,s participantes no hacen desmanes.

Además, el Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que en todas las dependencias de la estructura de gobierno, como la Secretaría de Salud, del Trabajo, Desarrollo Social, Seguridad Pública, se lleva a cabo políticas de gobierno con perspectiva de género.

Cuestionado en torno a si se está preparando el operativo para la manifestación de mujeres, indicó que más allá de los preparativos se debe entender como válido el reclamo femenino, toda vez que hay un machismo que debe acabar y la sociedad más que señalar las formas de protesta, deben entender y atender lo que están señalando.

“Lo primero que surge en redes son los ataques hacia ellas (manifestantes), cuando lo que debería de suceder es lo contrario, es comprender por qué están protestando así y que nos preguntemos en nuestras casas si no estamos formando futuros machistas. Yo más que esperar si van a hacer algún tipo de protesta, es que todos comprendamos que no hemos acabado con esa actitud machista de la sociedad”.

Finalmente, García Jiménez señaló que al interior de las oficinas públicas se busca que poco a poco se acaben con las actitudes machistas.

Botón volver arriba