Llama FRENA a realizar juicios públicos ciudadanos contra AMLO

marzo 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) dieron a conocer que llevarán a cabo una serie de juicios ciudadanos regionales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que ha incurrido en múltiples irregularidades, por lo cuál debe ser separado del cargo. 

Al respecto, Pablo Martínez Rodríguez quien es parte de los coordinadores del movimiento en Xalapa señaló que este tipo de procedimientos debería realizado por el congreso federal, sin embargo al tener mayoría de Morena no lo hacen, por lo cuál desde la sociedad se deben sumar esfuerzo. 

«Los ciudadanos nos estamos constituyendo con el soporte jurídico que nos faculta la constitución política para conformarnos como un gran jurado y poder hacer un juicio ciudadano a nivel nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros estamos dándole la oportunidad de ser escuchado y representado ante las imputaciones que se le harán para decidir si es o no culpable», indicó.

Asimismo, Pablo Martínez dijo que en estos juicios se le brinda la oportunidad al presidente de contar con una defensa ante las imputaciones que serán presentadas, por lo que incluso si este así lo desea podría mandar a un representante legal, por lo cuál ya se le ha hecho llegar una notificación al Palacio Nacional.

Finalmente, agregó derivado de estos juicios se tomarán algunas determinaciones que serán avaladas por un notario público, mismas que se enviarán a la Ciudad de México para dar curso al procedimiento ante las instancias pertinentes.

Botón volver arriba