Llama gobernador a acudir a la STPSYP ante despidos por Covid-19

marzo 28, 2020

Regina Montes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los despidos de personal en medio de la contingencia por el Covid-19 no son la generalidad aunque llamó a quien pudiera ser afectado acudir a la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad.

«La Secretaría del Trabajo está abierta a hacer las denuncias de trabanadores que han sido tratados de esa manera, no es la generalidad pero pueden acudir ahí y ahí se les va a atender», dijo.

Sobre el incremento de precios de algunos productos dijo que actuarán en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aunque esperarán a que se «tranquilicen los mercados y haya abasto».

«A partir del lunes vamos a ir a penalizar, bueno la Profeco a quien esté especulando ante la necesidad de la gente», añadió.

Y es que en las últimas semanas se ha reportado que el cono de huevo alcanza casi los 100 pesos y tres peses la pieza en algunos establecimientos lo que ha causado preocupación de la población.

Asimismo apuntó que están implementando un programa junto con la Secretaría de Turismo del estado para que los hoteleros no cierren y por el contrario puedan disponer de recursos que ofrezcan después de la contingencia.

Botón volver arriba