Llama gobernador a evitar lugares concurridos durante el periodo vacacional

junio 15, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras recordar que todavía nos encontramos en periodo de pandemia por el Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que con el periodo vacacional en puerta se exhorta a los visitantes a buscar lugares no tan concurridos como la zona de playa.  

En ese sentido, aseveró que Veracruz tiene un gran abanico de opciones para los vacacionistas, no solo los destinos de playa, por lo que se buscará favorecer otras regiones de menor afluencia turística.  

Y en ese sentido, afirmó que, sí hay un plan de acciones que se implementará para apoyar a prestadores de servicios turísticos.    

“Tenemos muchos lugares ecoturísticos, donde se puede evitar aglomeraciones y nos vamos a coordinar con los municipios a fin de que cuidemos las medidas sanitarias; seguimos en pandemia”.   

Actualmente, el escenario es menos adverso ante el coronavirus, las medidas preventivas deben permanecer, sin bajar la guardia, pues ahorita nos encontramos en semáforo amarillo, porque se está incrementando el número de contagios.  

“Pero a su vez, el Plan Nacional de Vacunación, va protegiendo a las personas más vulnerables, va avanzando, y a su vez, esto se refleja en el número de defunciones, el cual va a la baja”.   

De tal forma el mandatario estatal, recordó que, Veracruz tiene más de 750 kilómetros de costa, ofreciendo, también, los mejores servicios para el turismo de aventura, “en la selva, la montaña, incluso, en la playa”, finalizó. 

Botón volver arriba