Llama gobernador a no dejarse engañar por alcaldes que prometen vacunas

febrero 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que se tiene un 44.97 por de avance en el proceso de vacunación de personal de salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población a ignorar a aquellos alcaldes que se quieran promocionar o encalarlos con una presunta aplicación de vacuna. 

En sus redes sociales el mandatario recordó que la aplicación de los biológicos contra Covid-19 se hará de manera ordenada y disciplinada, de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llegue a la entidad. 

“Exhortamos a la población que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna. El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita”, dijo. 

El mandatario escribió que de manera ordenada se podrá avanzar eficazmente apegados al Plan Nacional de Vacunación. 

Informó que de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Veracruz se han programado 7 hospitales Covid-19 para vacunar a una parte de su personal y hasta anoche se tenían un avance de 44.97 por ciento. 

“Pronto seguirán otros hospitales y se extenderá a todo el personal. Recordemos que es de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llega e iremos de manera ordenada y disciplinada avanzando”.

A la población, sobre todo a la adulta mayor, le insistió en que no es necesario hacer filas y solo deben asistir quienes están programados en la localidad correspondiente.

“El criterio es primero adultos mayores en la cantidad de acuerdo al lote de vacunas que llega y que radican (viven permanentemente) ahí en la localidad donde se está aplicando”, finalizó.

Botón volver arriba