Llama iglesia a defender a la familia y al matrimonio

diciembre 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de hacer un llamado a la defensa del matrimonio, el párroco de la Iglesia Catedral de Xalapa, Roberto Reyes Anaya recordó que los lujos, grandes casas y autos no hacen a una familia.

En la homilía de este domingo, en el marco de la celebración de la Sagrada Familia, el sacerdote católico dijo que alguien puede tener una casa muy bonita, de varios pisos, con todos los lujos, pero eso no garantiza que dentro de ella viva una familia perfecta.

Del mismo modo, dijo que alguien puede tener uno, dos o tres autos en casa, pero no saben el rumbo de sus vidas.

“Todo eso no hace una buena familia, regularmente cuando salimos de viaje y regresamos a casa, decimos he regresado a mi hogar, el hogar no es esa construcción, la familia y la casa la hacen las relaciones interpersonales fundamentadas en el amor, eso hace a la familia y en es sentido, la Sagrada Familia, la familia de Jesús es el modelo de nuestras familias”.

DEFENDER EL MATRIMONIO

Por otra parte, Reyes Anaya se pronunció por la defensa de la familia y del matrimonio en todo momento.
“Preguntémonos si desde nuestra fe defendemos la institución familiar, como lo que es, como originalmente Dios la pensó, no como se nos propone ahora que sea y se llame familia a cualquier tipo de unión. Preguntémonos si desde la fe defendemos la institución del matrimonio”.

Cuestionó si se defiende al matrimonio como sacramento y por lo tanto se aconseja y forma a los hijos para al alcanzarlo, o por si lo contrario, se promueven las modas que se proponen, en donde familias muy cristianas que proponen a sus hijos a no casarse.

Botón volver arriba