Llama Iglesia a Secretario de Gobierno a respetar el ministerio religioso

Yadira Paredes. Xalapa, Ver.- Por segundo domingo consecutivo, la Arquidiócesis de Xalapa  arremete contra la administración estatal, en particular contra el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pues rechazó que los sacerdotes se apropien de valores espirituales y usar el sacramento de la confesión para homilías dominicales. 

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Iglesia Católica en la capital, José Manuel Suazo Reyes, manifestó que la homilía sale de la palabra de Dios. 

En ese sentido, el sacerdote señaló que este comentario emitido por el titular de la SEGOB revela ignorancia y faltas graves de respeto a la Iglesia, por lo que la comunidad católica se siente agraviada porque en forma burda y sin ninguna necesidad, se exhibe el ministerio de los sacerdotes, acusándolos de revelar el sigilo sacramental y desacreditando su ministerio. 

“Los valores son universales, ningún grupo ni asociación tiene la patente de los mismos. Agregamos que con este comportamiento se agrede el derecho humano de la Libertad Religiosa. Los fracasos de la administración estatal y las torpezas a los que nos hemos referido en comunicados anteriores, son de dominio público y han creado ya una psicosis social que no se sabe quién la controlará, porque los ciudadanos no perciben una estrategia clara, proyectos de gran alcance ni eficiencia en los colaboradores gubernamentales”.

Recordó que la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión es una implicación necesaria, un requerimiento, de la libertad humana y del sentido religioso; protege con el mismo alcance e intensidad al creyente y al no creyente; al ateo y al agnóstico.

Tanto el gobierno como la sociedad organizada, consideró, deben reconocer el aporte que las distintas iglesias y grupos religiosos hacen al bien común, desde la pluralidad propia del entorno actual; las iglesias y grupos religiosos hacen un aporte indispensable e insustituible a la vida social del país y a la solución de sus problemáticas. 

Asimismo, aseguró que la tarea del secretario el Gobierno es mantener la gobernabilidad y favorecer una convivencia pacífica entre los diferentes actores. “No abona en nada polarizar a la sociedad ni enfrentar a los diferentes actores sociales; la buena gobernanza se consigue mediante el respeto, el diálogo y la colaboración”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar