Llama iglesia a solidarizarse con los más vulnerables como enfermos y migrantes

diciembre 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El ideal de la paz es todavía una meta que no hemos alcanzado derivado de los comportamientos humanos y las formas como se vive en la actualidad, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En el marco del cuarto domingo de adviento, destacó que las promesas de salvación no se han alcanzado satisfactoriamente por falta principalmente de la colaboración humana.

Llamó a que la Navidad mueva a todos a solidarizarse con quienes sufren situaciones de dolor, miseria o hambre, así como con los más vulnerables, entre ellos los niños no nacidos, los enfermos, los adultos mayores, los migrantes y los desocupados.

“Nadie viene a este mundo por casualidad, la vida humana es un regalo maravilloso de Dios y por lo tanto toda vida es amada y dignificada por el creador. Para Dios no existen niños no deseados, él ama a toda vida que viene a este mundo. La concepción y el nacimiento de Jesús dan dignidad a toda vida humana, desde que se concibe hasta que llega a su desenlace natural”.

Suazo Reyes aseguró que la navidad es el sí de Dios a la vida humana.

Sin embargo, lamentó que se viva en una sociedad fragmentada, lastimada y dividida.

“La vivencia de la navidad debe ayudarnos a superar todo aquello que nos divide como para buscar juntos el bien común, ayudarnos unos a otros creando mejores condiciones para vivir. Necesitamos cultivar la concordia”.

El vocero destacó que en este mundo contemporáneo vivimos muy ocupados y distraídos en nosotros mismos o en nuestras cosas, con el riesgo de descuidar lo que da sentido a nuestra vida.

Se debe dedicar tiempo a los demás, a la familia, a los hijos, a los pobres, los inmigrantes, los descartados.

“Que la celebración de la navidad nos lleve a dar un lugar a Dios y a los hermanos. Nuestra vida se hace más difícil cuando uno se olvida de Dios. Que con esta navidad dejemos entrar a Dios en nuestra vida y al mismo tiempo seamos constructores de paz”, finalizó.

Botón volver arriba