Llama Iglesia Católica a tomar en serio las medidas sanitarias ante Covid-19

mayo 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La pandemia por el Covid-19 debe tomarse con mucha responsabilidad y seriedad, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien pidió a la ciudadanía a no desafiar las disposiciones gubernamentales como quedarse en casa, guardar la sana distancia y lavarse las manos constantemente. 

En entrevista, el sacerdote católica lamentó que la población desafíe la realidad y dude que hay un virus, que están matando personas y que los casos en México van en aumento. 

“Hay un virus, que sí está asesinando, matando a las personas, que sí están muriendo muchas personas, que los casos en México se están incrementando y entonces por eso tenemos que ir a hacer caso al llamado de las autoridades sanitarias de quedar en casa, de guardar este distancia.”

Es una realidad que todos pueden ser sujetos de contaminarse y ser un peligro para los demás en caso de no seguir al pie de la letra las medidas sanitarias implementadas por las autoridades. 


“Nos están invitando a guardar estas condiciones de estar en casa, de guardar distancia de lavarse las manos continuamente, de tomar todos los cuidados que necesitamos, tal vez tenemos que adaptarnos a esta nueva cultura del cuidado de la persona”. 

Luego de que a  nivel nacional Veracruz se posiciona en quinta lugar en número de casos de pacientes por Coronavirus, insistió en que debe haber responsabilidad de la gente. 

“Probablemente, la gente, por el hecho de no tener un caso cercano de esta situación del Covid-19, de alguna manera desafía la realidad”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar