LLama IMSS a pacientes con alergias a tratarse para evitar complicaciones

julio 13, 2021

Redacción/México.- La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a pacientes con alergias respiratorias a continuar con las medidas de higiene y sana distancia para prevenir complicaciones  y evitar contagios.

Las alergias respiratorias son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por la inflamación crónica recurrente de la mucosa y la obstrucción de la vía aérea, siendo las más comunes la faringitis, asma,  sinusitis, rinitis alérgica y laringitis crónica explicó el médico alergólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Herminio Shurú Estrada García.

El principal síntoma de una alergia respiratoria es la obstrucción nasal crónica, que puede acompañarse en varios casos con estornudos, escurrimiento y comezón nasal; en el caso de la rinitis alérgica, puede presentarse dolor de cabeza por sinusitis, y en ocasiones ronquidos nocturnos por la obstrucción de la nariz presentando la sensación de falta de aire.

Estrada García, puntualizó la importancia de continuar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, ya que los pacientes con alergias respiratorias y rinitis alérgica corren mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19.

Por último, el especialista reiteró la importancia de continuar con el tratamiento designado, ya que esto ayuda a disminuir el proceso inflamatorio y con ello el riesgo de infecciones virales. 

Botón volver arriba