Llama IMSS Veracruz Sur a adoptar hábitos de vida saludables

marzo 3, 2022

Redacción/Xalapa.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz sur exhorta a la población en general a adoptar un estilo de vida saludable que conviene la alimentación balanceada y el ejercicio, con el fin de reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio  Pardo Nolasco, informó que la disminución en el consumo de azúcar propicia la pérdida de peso, lo que se traduce en la baja de la ingesta de calorías vacías, las cuales no tienen ningún valor nutricional, por lo que, el organismo no las procesa y produce aumento de peso.

Además de una alimentación balanceada también se debe realizar al menos 30 minutos de  actividad física de manera cotidiana, para lograr un bienestar físico, emocional y social.

“Basta con caminar 30 minutos seguidos, pero no cuentan los traslados o el transitar para realizar las actividades habituales, lo ideal es destinar el tiempo para realizarlo, de preferencia diariamente y si no es posible, al menos tres veces a la semana, pero intercalados, es decir, un día sí y uno no, ya que de esta forma el cuerpo lo aprovecha mejor y va tomando un ritmo adecuado”, recomendó Pardo Nolasco.

Pardo Nolasco indicó que otro factor negativo que propicia un desorden alimenticio y por consecuencia obesidad o sobrepeso es la falta de sueño, por lo que recomendó dormir al menos siete horas diarias.

El especialista recordó que el sobrepeso y la obesidad son detonantes de enfermedades crónicas, principalmente diabetes e hipertensión arterial que afectan el sistema inmunológico y ocasionan alteraciones metabólicas.

El nutriólogo destacó que los derechohabientes cuentan con los módulos PrevenIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde reciben consejos de alimentación correcta, actividad física y prevención de adicciones, además de que se les realiza medición de peso y talla, así como evaluación del estado nutricional, detección de diabetes, hipertensión o colesterol alto en sangre.

“Los invitamos a que se acerquen a los módulos PrevenIMSS que se encuentran en todas las UMF, ahí con gusto los podemos asesorar para adoptar hábitos de vida saludables”, concluyó el especialista en salud.

Botón volver arriba