Llama la Iglesia Católica a feligresía a participar en acciones por la paz

julio 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes informó que en este llamado a las acciones por la paz se solicitará a feligresía llevar fotografías de asesinados y desaparecidos, participar en la misa por la paz en San José el próximo 29 de julio y en una caminata, oración y misa por la paz y las víctimas de la violencia.

Y es que, dijo, la construcción de la paz demanda una cultura de encuentro entre diferentes actores, la participación de todas y de todos, aprovechando las coincidencias y dejando a un lado las diferencias.

En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico recordó que hay un llamado de los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que en las misas de este domingo los feligreses lleven fotografías de personas, amigos o familiares, que hayan pedido la vida a consecuencia de violencia o que están en calidad de desaparecidos.

“El objetivo que se busca en esta Jornada de oración por la paz es recuperar la dimensión sagrada de, reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para estar unidos y caminar hacia la justicia, la reconciliación y la paz” y es que, dijeron, se requiere crecer en una cultura de, respeto, humildad y apertura hacia nuevos horizontes.

Asimismo, señaló que se busca actuar de forma articulada junto con todos los que claman la justicia la reconciliación y la paz y destacó que la paz social es artesanal demanda una cultura de encuentro entre diferentes actores, se necesita construir juntos, aprovechando las coincidencias y dejando a un lado las diferencias.

La convocatoria para este 24 de julio es llevar las fotografías a los templos, en donde los sacerdotes harán una oración especial por los desaparecidos y asesinados, pidiendo verdad, justicia y consuelo para sus familiares.

Para el próximo domingo 31 de julio se orará por la conversión de los victimarios en aras de buscar “la mejor política” centrada en el encuentro, el diálogo el consenso y la restauración de la comunidad a la que ha convocado el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti.

Suazo Reyes indicó que el pasado viernes se llevó a cabo un rosario por la paz en las escalinatas de la catedral, el viernes 29 de julio a las 19 horas, el Decanato Surde Xalapa ha convocado para una misa por la paz en la justicia y la reconciliación; a la misma hora el Decanato Norte de la ciudad tendrá una caminata, oración y misa por la paz y las víctimas de la violencia.

“El día 30 de julio, en la iglesia de San José Xalapa, se llevará a cabo el rosario para varones con la misma intención, ya que la paz es posible, pues todos están llamados a construirla, suplicando la ayuda de Dios para que se lleve a cabo nuestra conversión interior, seamos personas de paz y contribuyamos en la pacificación de nuestros ambientes”, finalizó.

Botón volver arriba