Llama Morena a partidos a donar la mitad de sus prerrogativas

abril 4, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín se pronunció a favor de que los partidos políticos en Veracruz, donen el 50 por ciento de las prerrogativas para la compra de medicamento e insumos para el sector salud.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el legislador recordó que en Veracruz se etiquetaron 325 millones de pesos para entregar prerrogativas a los partidos políticos, por lo que insistió en la necesidad de donar 150 millones de pesos.

A nombre de sus compañeros,  el diputado de distrito de San Andrés Tuxtla aseguró que el partido de izquierda está dispuesto a donar poco más de 60 millones de pesos, de los 124 millones de pesos que se programaron como gasto para este 2020.

Recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos a donar parte de sus prerrogativas para atender la contingencia sanitaria, propuesta que respaldó Gómez Cazarin.

En Veracruz se destinaron 325 millones de pesos para el financiamiento de los partidos. De ese total a Morena le corresponde 124 millones de pesos; al PAN 88 millones de pesos; al PRI 52 millones de pesos, al PRD 33 millones de pesos y el Verde 28 millones de pesos.

“Yo quiero decirle que nosotros como legisladores de morena estamos de acuerdo que el partido entregue el 50 por ciento de sus prerrogativas, y hacemos un llamado para que los demás partidos también hagan sus donaciones”, planteó.

Consideró que los partidos no pueden seguir gastando dinero público que tanta falta le hace a los ciudadanos, reiteró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar