Llama Obispo a la conversión durante cuaresma

febrero 26, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la población a aprovechar en este tiempo de cuaresma para analizar los cambios que necesita su vida y convertirse en una mejor persona para la sociedad y familia. 

Ante la ola de feminicidios y violencia contra las mujeres y la convocatoria para que el próximo 8 de marzo se realice una marcha y el 9 la iniciativa «Un día sin nosotras» opinó que se trata de un reclamo legitimo, pero considero que el reclamo debe ser  para toda la ciudadanía y sin violencia. 

«El reclamo es de todos para todos, todos estamos involucrados y yo creo que tenemos que respetar a la mujer, pero también a todos los seres humanos y ojalá que este movimiento no sea violento, porque la violencia genera violencia, puede hacerse siempre y cuando no agregas a otros y a parte cada persona y mujer sabrá lo que puede hacer sin generar ese ciclo de violencia porque si no no acabaríamos», dijo. 

Lamentó los hechos de violencia que prevalece en la entidad veracruzana y recordó que en sus años como clérigo ha conocido a muchas personas que dejan la delincuencia para ser buenas personas. 

«Yo realmente no soy estratega político ni me dedico a eso, yo no podría dar consejos. Yo lo único que podría implorar es la conversión del corazón, buscar cambiar nuestra actitudes frente a los demás, frente a vida, yo he tenido muchas experiencias de gente que ha hecho mal y se ha convertido y ha cambiado» dijo.

Este miércoles en la Catedral de Veracruz se lleva a cabo la imposición de ceniza cada hora desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.