Llama obispo a regular migración para evitar más muertes de indocumentados

diciembre 12, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a los gobierno de México y de los países Centroaméricanos a poner más empeño para reducir la migración, pues quienes deciden dejar sus países se enfrentan a más peligros cada vez.

Dijo que un ejemplo de ello es el reciente accidente ocurrido en Chiapas en el que murieron 55 migrantes, además de los grupos delincuenciales que están al asecho de quienes cruzan México esperando llegar a Estados Unidos para encontrar una mejor calidad de vida.

“Que los gobiernos hagan lo propio, tanto de México como de centro América, que vigilen todo esto y checara esa gente que se dedica a explotar a otras y ponerlas en ese riesgo y peligro, sabemos que los migrantes están expuestos a un montón de peligros y ojalá que los gobierno hicieran algo por regularizar esas migraciones y ordenen todo ese tema porque se está generando un caos y un problema muy fuerte”, dijo.

Dijo que el albergue que se encuentra en Tierra Blanca atiende de manera permanente a los indocumentados, y aunque reconoció que hay fechas en las que el flujo es mayor, la cifra disminuye mucho, lo cual es un indicador de la difícil situación se seguridad y económica que se vive en Centroamérica.

Botón volver arriba