Llama obispo Zapata a los clérigos a ser humildes y no subirse a un ladrillo

octubre 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de recordar que este domingo se inició el Sínodo en la Arquidiócesis de Xalapa, el administrador apóstolico de la misma, José Trinidad Zapata Ortiz  indicó que los sacerdotes y consagrados deben ser humildes y no subirse un tabique y creerse grandes.

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana, el prelado católico dijo que el papa Francisco ha querido hacer un sínodo sobre sinodalidad, es decir, caminar juntos, pues esto es un antídoto contra lo que llamó clericalismo o el autoritarismo de los clérigos que se sienten con poder y no toman en cuenta al pueblo de Dios.

Considero que si se camina juntos habrá menos clericalismo, autoritarismo, abusos de poder, de conciencia e incluso de menores. “En esta ocasión quiere hacer un sínodo sobre la sinodalidad, y qué significa, él ha dicho que es el camino que Dios pide a la iglesia del tercer milenio, la sinodalidad y consiste en caminar todos juntos en el mismo piso, no unos arriba y otros abajo”.

Se busca, dijo, no solo tomar decisiones entre los clérigos, si no preguntar al pueblo por donde o si están caminando bien. “Esa va a ser una pregunta muy importante en este tiempo de consulta, ¿la iglesia está caminando bien? Y qué pasos hay que dar para mejorar o para madurar o para seguir adelante”.

Botón volver arriba