Llama PRD en San Lázaro a revisar Pacto Fiscal Federal

septiembre 17, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Ante el inicio de la discusión del Paquete Económico 2021, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en el Senado de la República convoca a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a que se garantice un reparto equitativo de los recursos que entrega la Federación a los Estados de la República.

El coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que es necesario reorganizar, reordenar y rediseñar, la “vetusta”Ley de Coordinación Fiscal, y con ello lograr una mejor respuesta al embate económico que enfrentará el país el próximo año.

“No es posible que se vayan a quedar los estados rezagados, no es posible que los estados hagan frente con sus recursos únicamente sin contar con el apoyo de la Federación. (…) Más de una entidad tiene razones de peso para pedir mayor porcentaje de participación, así que va a requerir de mucho trabajo político; va a ser y sería, una de las tareas de política interior más importantes de este sexenio”, afirmó.

El senador del PRD, Antonio García Conejo, lamentó que en el Paquete Económico los legisladores “no muevan ni una coma” a la propuesta enviada por el Ejecutivo. “¿Dónde está la verdadera representación de las entidades federativas y de los ciudadanos de México?”, cuestionó.

Señaló que la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no es un tema menor y refleja la urgencia de que se “ponga lupa” al Pacto Federal. “Urge que revisemos, transformemos, modifiquemos la Ley de Coordinación Fiscal. No más centralización de los recursos por parte de la Federación”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar