Llama Ruiz Massieu a privilegiar diálogo durante periodo de la Comisión Permanente

mayo 21, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, que preside la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, quedó formalmente instalada para funcionar durante el Segundo Receso del Segundo año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Los integrantes de este órgano de trabajo se reunieron este jueves, en la modalidad a distancia por medio de una plataforma digital. Es la primera ocasión en que una Comisión se instala de esta manera.

Claudia Ruiz Massieu Salinas dijo que ante los difíciles momentos que atraviesa el país, el papel de la Comisión Permanente será crucial para cumplir con las responsabilidades que la Constitución les confiere.

Hizo un llamado para trabajar de manera armónica y buscar los consensos en un marco de respeto, por lo que en todo momento privilegiará el diálogo y respeto a la pluralidad. Refirió que, posiblemente, la Mesa Directiva turne a esta Comisión 133 puntos de acuerdo para que sean atendidos.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel hizo un reconocimiento al Instituto Nacional de Nutrición y a un grupo responsable de científicos que desarrollaron un prototipo de ventilador que podrá coadyuvar en la atención de la pandemia,  producido por empresas mexicanas.

En tanto, la diputada de Morena, Miroslava Sánchez Galván, dijo que es fundamental sumar esfuerzos, ímpetu, propuestas y acciones para que la labor diplomática, la seguridad, defensa nacional y la educación pública sean parte de los pilares que sostengan el esfuerzo de todos para sacar adelante al país. “Construyamos los consensos que permitan crear las herramientas para salir bien librados de esta crisis”, asentó.

Su compañera de bancada, Adela Piña Bernal manifestó que el eje de trabajo de las y los legisladores debe enfocarse en la salud, educación y la defensa de la nación. “Son los temas prioritarios en este momento para el país”.

De Movimiento Ciudadano, la senadora Verónica Delgadillo García dijo que no se puede olvidar que estamos viviendo un momento histórico, por lo que el trabajo de la Segunda Comisión debe estar a la altura que demandan las circunstancias.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, consideró que se debe convocar a todas las fuerzas y expresiones para analizar nuevos modelos de desarrollo para el país ante la crisis que vive el neoliberalismo a nivel mundial.

En su oportunidad, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, señaló que los temas que se abordarán representan un reto a la unidad, pero por el momento que atraviesa el país, “debemos estar todos dispuestos a fortalecer a México”.  

Su compañero de bancada, el senador Rubén Rocha Moya dijo que las resoluciones de esta Comisión serán muy importantes por los momentos que se viven en el país y tendrán un impacto social importante. 

Botón volver arriba