Llama Salud a actuar contra el dengue

agosto 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Aunque se siguen fortaleciendo las acciones para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en otros padecimientos como el dengue. 

Y es que, al 27 de julio, Veracruz sumaba ya 956 casos de dengue, por lo que no se deben olvidar las acciones que se llevan a cabo para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes Aygiptis. 

“No debemos olvidar que otra enfermedad está acechándonos, me refiero al dengue y que productor de las presentes lluvias, sol, calor, se incremento la proliferación de moscos transmisores. Por tal razón las pedimos que no dejen a un lado las medidas preventivas”. 

Hizo un llamado a aquellas familias que han decidido responsablemente resguardarse para evitar el contagio de Covid-19, a revisar que en su vivienda no haya criaderos de larvas del mosco transmisor, pues pueden enfermarse de dengue. 

“Pero si esta familia decidió resguardarse del coronavirus, pero en su patio y casa hay criaderos del mosco transmisor, esta familia muy seguramente va a enfermarse de dengue, lo cual pone su vida en riesgo”. 

Ante ello es necesario llevar a cabo una limpieza exhaustiva, completa de su hogar, de su patio y frente de su casa, eliminando todos los recipientes en donde se almacena agua limpia, no habrá porque preocuparse. 

Recordó que el mosco transmisor al alcanzar su edad adulta puede volar de una casa a otra y más familias estarán en riesgo de enfermarse.

De ahí la importancia de eliminar criaderos como cubetas, botellas, floreros, tapas, vasos, llantas, donde se almacene la mínima cantidad de agua. 

Ramos Alor añadió que la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones de eliminación de larvas, con apoyo de los trabajadores de Vectores, que con todas las medidas de protección sanitaria acuden a los domicilios a hacer el trabajo de limpieza en coordinación con las autoridades municipales.

Finalmente, aseguró que la Secretaría ha trabajado en el tema del dengue a la par que trabaja en las acciones de prevención del coronavirus, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a este esfuerzo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar