Llama Secretaría de Salud de Veracruz a evitar aglomeraciones en Coatzacoalcos y Xalapa

mayo 28, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa.  Es necesario no descuidar las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 y por ende el retorno al color rojo en la entidad, sobre todo en los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos que están en color naranja de riesgo alto, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.  

El funcionario, también director de los Servicios de Salud Veracruz llamó a las autoridades de los municipios que están en naranja en el semáforo epidemiológico local a evitar aglomeraciones en espacios públicos.  

Hay que recordar que tanto Xalapa como Coatzacoalcos regresaron del semáforo amarillo al naranja ante el incremento de casos positivos, aunque no se hospitalizaciones, además que este fin de semana inician los cierres de campaña de los diferentes candidatos y candidatas a puestos de elección popular, lo que significaría la congregación de personas.  

Ramos Alor  dijo que es un error pensar que debido al color verde -riesgo bajo-  en que está ubicado el estado de Veracruz ya no hay peligro de contagio «no debemos confiarnos». 

Botón volver arriba