Llama secretario de salud denunciar cualquier irregularidad en módulos de vacunación

septiembre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor afirmó que el personal que trabaja en los módulos de vacunación contra covid, tienen la obligación de explicar a la población el procedimiento de preparación y aplicación del biológico.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que las brigadas correcaminos deben brindar un trato digno y de calidad. “Las Brigadas Correcaminos están a cargo del desarrollo de esta campaña de vacunación, pero tienen la encomienda de brindarles un trato digno y de calidad, que les expliquen el procedimiento de preparación y aplicación de vacuna, que le muestren la jeringa para saber que efectivamente les están vacunando”.

En caso contrario, dijo, debe ser reportado con personal a cargo de los módulos de vacunación tanto de Secretaría de Salud, como de la Secretaría de Bienestar, pues el trabajo debe ser transparente y justo. Asimismo, dio a conocer que este lunes arranca el proceso de vacuna en segundas dosis para el sector de población de 30 a 39 años y de 40 a 49 en varios municipios de la entidad veracruzana.

En Nogales y Soledad de Doblado se aplicará la segunda dosis el lunes 6 y martes 7 de septiembre; 7 de septiembre en Mariano Escobedo; del 6 al 8 en Misantla y Manlio Fabio Altamirano. Para segundas dosis de 40 y más se aplicarán el lunes 6 de septiembre en los municipios de Tlachichilco, Las Minas, Las Vigas, Alpatláhuac, Calcahualco, Aquila y Magdalena; el 6 y 7 de septiembre en Ozuluama, Cerro Azul, Omealca, Soledad de Doblado, Santiago Tuxtla y San Juan Evangelista.

Del 6 al 8 en Ixhuatlán de Madero, Manlio Fabio Altamirano, Perote, Tantoyuca, Tierra Blanca, Cosoleacaque y Minatitlán y el 7 único día en Coscomatepec y Comapa, del 7 al 8 Cazones de Herrera; 8 al 9 Agua Dulce; 8 a 10 Tuxpan; 9 en Colipa, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán; del 9 al 10 El Higo, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Nautla; el 10 en Tepetzintla, Chinampa de Gorostiza e Ignacio de la Llave; 10 al 11 Naranjos; 11 en Tlalixcoyan; 11 y 12 en Nanchital y Chinampera.

El funcionario estatal llamó a la población a tener listo su comprobante de la primera dosis, identificación oficial, curp y comprobante de domicilio, acudir al centro de vacunación vacunados y no suspender medicamentos por enfermedades crónico-degenerativas.

Botón volver arriba