Llama Sedema a realizar la verificación vehicular para acceder a beneficios de canje de placas

junio 2, 2022

Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La verificación vehicular es uno de los requisitos indispensable para que los propietarios de automóviles en el estado de Veracruz puedan acceder a los beneficios del programa Canje Seguro de placas, recordó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario advirtió que la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 30 de junio, con el se te tienen beneficios para la población con vehículos, como obtener gratis las placas y la tarjeta de circulación, condonación de multas y recargos.


Contreras Bautista señaló que actualmente el 90 por ciento de los verificentros están funcionando, es decir, de los 245 que hay en la entidad, 220 están abiertos y dando servicios.


“Se cuentan con hologramas disponibles para que se puedan atender a los solicitantes de verificación, asimismo, recordó que los autos híbridos pueden acceder al beneficio de no pagar la verificación, enviando un correo con sus datos”.


La verificación tiene un costo de 404 pesos, ya con la actualización de este año fiscal, con un tiempo de duración de 15 a 20 minutos, dependiendo del aforo que tenga el verificentro.


“Invitarlos a que se haga el pago a través de la OVH, pago que se hace en tiendas de autoservicio”.


Finalmente, Juan Carlos Contreras hizo un llamado a la población para que ante cualquier queja se pueden dirigir a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado para que se realice la investigación.

Botón volver arriba