Llama Senado a poner orden en el Parque Luis Pasteur

marzo 5, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  El senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva señaló que hay que poner orden en el parque Luis Pasteur, y que eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que la decisión de remover el campamento en pro de la cannabis se tomó a partir de la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Dijo que antes existía una legítima protesta para que el Senado legislara sobre el uso medicinal y recreativo de la marihuana, pero esa protesta ya no tiene sentido, pues ese tema se aprobó en diciembre, con lo que el Senado cumplió con su parte.

Eduardo Ramírez afirmó que ahora es una vendimia de diferentes productos, pero lo que es peor es que hay estupefacientes, otro tipo de drogas y que se debe garantizar, a los peatones que cruzan diariamente por el parque Luis Pasteur, que se sientan seguros y tranquilos al circular por ahí.

Señaló que el Senado está a favor y que cumplió con las personas enfermas que necesitan medicamentos derivados de esta, así como con los consumidores lúdicos.

El presidente de la Mesa Directiva hizo una solicitud a la Cámara de Diputados para que legislen sobre el tema y pidió a los manifestantes que hagan su protesta en otro lado y recordó que mientras los diputados no lo aprueben su consumo es ilegal y señaló que: “hay agresiones a mujeres, los niños, se vuelve los sábados un problema para pasar, hay una fiesta y aquí el Gobierno de la Ciudad debe poner orden”.

Eduardo Ramírez insistió en que hay que poner orden y eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

Botón volver arriba