Llaman a evitar zona de obra en Ruiz Cortines y tomar precauciones

julio 5, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver.- Este miércoles 5 de julio inicia la intervención de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en su segunda etapa, misma que comprende el tramo entre la avenida Mártires del 28 de Agosto y la calle Francisco Vázquez, por lo que se recomienda tomar precauciones al circular en la zona.

 

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que para esta obra no se plantea una ruta alterna específica, pues el tránsito sobre la avenida se podrá seguir realizando en carriles reducidos.

Sin embargo, recomendó circular por las avenidas Orizaba, Xalapa, Mártires o Ávila Camacho, con el fin de evitar la zona de obra.

“Pedimos extremar precauciones si en su caso no tienen necesidad de circular por esta zona o tienen alternativas de otras vías lo hagan, de manera que pueden circular por la avenida Xalapa si su destino es el centro; la avenida Orizaba y evitar la zona de obras”.

Además, para quienes vienen de la zona poniente, si tienen posibilidad de utilizar las calles alternas o llegar por 28 de agosto para continuar por el bulevar Diamante, pueden evitar llegar a la zona de obra, lo mismo que por la calle Fraternidad, que es paralela a Ruiz Cortines.

 

Detalló que mientras se interviene un primer cuerpo de la avenida, los vehículos podrán transitar por el cuerpo restante en doble sentido, ello, bajo la supervisión y coordinación de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

“El cuerpo que tiene circulación de sur a norte o de Los Sauces hacia Finanzas, ese tramo es el que va a ser utilizado en doble sentido de circulación desde la calle Francisco Vázquez hasta la calle de 28 de Agosto, dado que el primer tramo que es de 28 de Agosto a Reyes Heroles continúa en proceso de obra y hoy lo que se hace es una ampliación del tramo”.

Por ello, llamó a la ciudadanía a programar sus tiempos de traslado, extremar precauciones y evitar distracciones, pues los espacios de tránsito serán reducidos y un incidente vial provocaría mayores afectaciones en la zona.

Esta es una obra integral que incluye la construcción de guarniciones, banquetas en algunos tramos; la rehabilitación de tragatormentas y 19 mil 634 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en una longitud de mil 740 metros lineales.