Llaman a López Obrador a reformar ley para control del tabaco

abril 21, 2021

Redacción/El Demócrata. Decenas de organizaciones llaman a que se prohíba totalmente la publicidad de la industria tabacalera y proteger los ambientes libres de humo de este producto.

Para ello dirigieron una carta a la cabeza del Poder Ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador, a quien expresan su preocupación desde que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, metió la iniciativa a la “congeladora” cuando ya estaba aprobada por la Comisión de Salud.

En su argumentación destacan el número de muertes relacionadas con el consumo de cigarrillos además del gasto público en salud para atender enfermedades causadas por tabaquismo.

«El COVID 19 se ha comprobado que las personas fumadoras infectadas corren más riesgo de agravarse», advierte la carta firmada por estas asociaciones:

Salud Justa MX; la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C.; la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (AMMEF); la Asociación Mexicana de Diabetes A.C.; el Patronato de Alzheimer México I.A.P.; la Coalición México Salud-Hable; el Colegio de Especialistas para la Atención de Adicciones, A.C.; la Fundación Comparte Vida A.C., y Exhala, Exfumadores Asociados contra la Adicción.

file:///C:/Users/REDACCION05/Downloads/CartaPresidente_Organizaciones.pdf

Botón volver arriba