Llaman a no sacar la basura a destiempo en Xalapa para evitar inundaciones

julio 2, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, llamó a la población a no sacar la basura antes ni después del toque de campana, para evitar inundaciones.

«Porque hay muchas consecuencias que ya estamos viviendo de que se tapan los tragatormentas, alcantarillas y nosotros mismos nos hacemos la maldad en ese aspecto».

En ese sentido insistió en su llamado para evitar consecuencias sobre todo en las zonas bajas de la ciudad como las colonias Lagunilla, Rafael Lucio, Hernández Ochoa Ébano y otras.

«A veces es gente que ni es de la zona pero pasan dejando la basura, entonces perjudican a los que están en esa zona y lo viven con las inundaciones desafortunadamente».

Reconoció que, por la temporada de lluvia, y ante el difícil acceso en algunas calles se envía unidades de menor capacidad para no dejar sin el servicio a la población y evitar complicaciones en los tragatormentas.

Precisó que actualmente trabajan con 60 unidades de las 68 unidades con las que cuentan, pues hay ocasiones en que algunas están en reparación, y con las quedé cubren las rutas diariamente.

Botón volver arriba