Llaman a partidos a solicitar acciones afirmativas a favor de comunidad LGBTTTIQ

enero 27, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El consejero consultivo de la Secretaría Nacional de Diversidad de Morena, Manuel García Estrada dio a conocer que desde su partido se encuentran impulsando acciones afirmativas para lograr que los miembros de la comunidad LGBTTTI cuenten con una representación en el próximo proceso electoral.

En ese sentido, afirmó que es muy importante que todos los partidos respalden estas solicitudes ante los órganos electorales y de esta manera pueda existir una cuota que garantice su participación en la contienda electoral, pues únicamente de esta forma se podrán atender los temas que interesan a este sector de la población.

«Nosotros llevamos trabajando esto desde hace mucho tiempo y queremos invitar a todos los demás partidos políticos para que respalden esta acción afirmativa y pueda ser un hecho la cuota para los grupos minoritarios en cualquier partido político», indicó.

Asimismo, García Estrada afirmó que desde su partido se ha trabajado para contar con los perfiles necesarios para atender las peticiones de los grupos de la diversidad sexual, por lo cuál negó que está solicitud busque únicamente utilizarlos como bandera política.

Finalmente, reconoció que hace falta mucho trabajo para alcanzar los objetivos por los que han venido luchando desde hace muchos años y en los cuales incluso legisladores emanados de Morena han sido un obstáculo.

Botón volver arriba