Llaman autoridades a denunciar violencia contra las mujeres y niñas

julio 26, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Con cuatro meses de confinamiento en los domicilios muchas mujeres y niñas han quedado expuestas a vivir actos y situaciones de violencia al interior de los mismos, generados por momentos de tensión y que se viven y el machismo imperante en el país. 

Al respecto, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo afirmó que todos y todas pueden ayudar a prevenir a disminuir y parar la violencia. 

“Si escuchas gritos, insultos o golpes en alguna vivienda cercana o tú misma estás pasando por una situación así, llama al 911 para reportar, si conoces a una mujer que viva en una relación de violencia puedes hacerle saber que no está sola, que hay opciones para ella”. 

Indicó que desde Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se ofrece apoyo, llamando al 075 para recibir asesoría, sobre qué puede hacer una mujer que vive violencia, a dónde puede acudir, qué sucede si denuncia, cómo se le puede prestar ayudar. 

Finalmente, se debe denunciar, dijo, violencia, golpes, agresiones sexuales, acoso, hostigamiento, violencia en pareja y violencia familiar al 911. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar