Llaman colectivos de familiares de personas desaparecidas al gobernador a tener una mesa de trabajo

enero 7, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que puedan llevar a cabo una mesa de trabajo en la que se aborden todas las problemáticas que enfrentan y buscar soluciones para que puedan existir avances en las investigaciones de las desapariciones de sus familiares.

En ese sentido, Victoria Delgadillo lamentó que a pesar de que las autoridades estatales  y la Fiscalía General del Estado han afirmado que se trabaja en la resolución de muchos de estos casos, la realidad es que no existen avances en las carpetas de investigación.

«Hemos estado insistiendo en esa mesa de trabajo para ver todo eso, sobre que no hay avances en las carpetas y todos los asuntos que están pendientes pero hasta el momento el gobernador no nos ha dado respuesta», indicó.

Asimismo, Delgadillo Romero lamentó que continúen registrándose casos de desaparición de personas, pues a pesar de que las autoridades insisten en que la incidencia delictiva ha disminuido, la realidad es que muchas familias continúan padeciendo este tipo de situaciones trágicas.

Finalmente, insistió en que espera que pronto puedan reunirse con el gobernador y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns para poder trabajar en coordinación, pues afirmó que en la gran mayoría de los casos, son los propios familiares quienes realizan las acciones de búsqueda de sus seres queridos y quienes también han aportado información para las investigaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar