Llaman Legisver a remediar conflicto de basurero en Xalapa

Que haya un acercamiento y un diálogo al problema interno que tengan ellos por el adeudo, incumplimiento de contrato.

Yhadira Paredes, Xalapa. Tras avalar y respaldar las acciones tomadas por el Ayuntamiento de Xalapa para reabrir el relleno sanitario de El Tronconal, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, José Manuel Pozos Castro se pronunció porque se paguen por parte del municipio los 31 millones de pesos que se adeudan a la empresa Veolia. 

En conferencia de prensa hizo un llamado tanto a la empresa operadora del relleno, como a las autoridades encabezadas por el alcalde Hipólito Rodriguez Herrero a concertar un dialogo para que definan la situación y si hay un adeudo y se justifica, la autoridad municipal debe finiquitarlo. 

“Lo que no se vale es hacerle daño a la sociedad veracruzana” y recordó que el terreno es propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y con esta acción se hace valer el interés superior de los ciudadanos de la capital del estado y de Emiliano Zapata para el depósito de las 350 toneladas de basura. 

Consideró que la decisión de cerrar las instalaciones fue una decisión unilateral por parte de la empresa Veolia y sobre el tema del litigio de la empresa mercantil trasnacional hizo un llamado a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y los funcionarios de la Fiscalía General del Estado quienes han actuado de manera lenta. 

“Esa medida del ayuntamiento es apoyada por el poder legislativo porque el interés público estarán siempre por encima de los intereses particulares. Hacemos un llamado respetuoso y un exhorto a los magistrados del tribunal y de la fiscalía para se pronuncien en el ámbito de la responsabilidad”. 

Finalmente, hizo un llamado a las dos partes para que haya un acercamiento y un diálogo al problema interno que tengan ellos por el adeudo, incumplimiento de contrato.

Back to top button
Close