Llaman “tratante de humanos” a candidato del PES a la alcaldía de Tlapacoyan

mayo 26, 2021

Xalapa. El candidato a la alcaldía de Tlapacoyan abanderado por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Juan Apolinar Barrios, nuevamente el señalado por diversos medios de comunicación como “el tratante de humanos”, y es que desde 2015 el periodista Barry Meier  publicó en The New York Times información detallada sobre las arbitrariedades que harían cometido Apolinar Barrios y James K. Judkins, quien fuera su socio  en la Asociación de Trabajadores de Entretenimiento Móvil (AMEW).

Dicha “empresa” que contrata trabajadores temporales de manera fraudulenta para laborar en los Estados Unidos en condiciones precarias, habría sido la fechada para aprovecharse de las necesidades de la gente que busca un mejor futuro yendo a trabajar al extranjero.

“Conocido por tener imperio de trasiego de mano de obra barata, de México a Estados Unidos; es decir, por ser un traficante de humanos (pollero) en esta región, algo que ocupó para llegar al poder en años anteriores; hoy, Víctor Juan Apolinar Barrios nuevamente reaparece en eventos públicos; su interés, ya todos lo saben, quiere volver a la presidencia, no para ayudar a nadie, sino para otra vez saquear las arcas municipales y darle rienda suelta a la delincuencia”, publicó redinformativamx.com.

Cabe destacar que Apolinar Barrios fue Alcalde de Tlapacoyan durante el periodo 2014 a 2017, tiempo en el que se ganó el apodo de “El Presidentito”. Fue investigado por desvío de recursos y duramente criticado por los altos índices de secuestro, extorsión, homicidio y robos.

Botón volver arriba