Llamando a erradicar “peste de la corrupción”

junio 7, 2020

En el último día de su gira por el sur del país, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido de supervisión por el ferrocarril ahora denominado Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Tramo Medias Aguas – Salina Cruz.

Reiterando que lo que daña más a México es “la peste de la corrupción”, en Sayula de Alemán, Veracruz, el tabasqueño reiteró que en este no en ningún caso donde se ejecuten obras durante el sexenio no se va a dejar ninguna obra en el abandono como sucedió en los anteriores sexenios.

Este proyecto, indicó, tiene una inversión de 20 mil millones de pesos, con lo cual se asegura el término de la misma.

También acompañado de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y de Oaxaca, Alejandro Murat, Obrador pidió evitar el privatizar esta y las obras de tren que se ejecutan, incluido el Tren Maya, insistiendo en que estos deben estar al servicio de la población.

Finalmente, aprovechó para responderle a sus críticos al enfatizar que pese a la pandemia está realizando estos recorridos con los cuidados necesarios.

“Muchos viven al día, tenemos que salir adelante, cuidándonos poco a poco, en datando, súbenos qué hay rebrote de la pandemia, marcha atrás, a confirmarnos, si no hay, vamos avanzando, haciéndole caso a los científicos, los políticos no somos todólogos”, subrayó.