Llamarán a suplente de Jamapa

noviembre 19, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El Cabildo de Jamapa notificó a la 65 legislatura sobre el fallecimiento de la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín, asesinada el 11 de noviembre.

En  la lectura de la correspondencia al inicio de la sesión ordinaria, se dio entrada al oficio remitido el pasado 17 de noviembre.

“Se hace del conocimiento el fallecimiento de la c. Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de ese ayuntamiento”. 

Por obvia resolución, se aprobó que el cabildo mande a llamar a la suplente de la alcaldesa, Martha Montero Villalvazo, para que tome su lugar durante el resto de la administración municipal.

“Queda aprobada la solicitud de que sea llamada la ciudadana Martha Montero, presidenta municipal suplente del ayuntamiento de Jamapa ante el fallecimiento de la ciudadana Florisel Ríos Delfín, quien se desempeñaba como presidenta municipal propietaria, para que previa protesta ante cabildo, pase a ocupar dicho cargo”.

La mañana del pasado 11 de noviembre, Ríos Delfín fue hallada sin vida en un su paraje de la localidad Ixcoalco, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

Se informó que la edil fue sacada de su propiedad con todo y su camioneta y llevada al paraje donde horas después fue encontrada sin vida.

Durante la lectura de la correspondencia, la legislatura también se dio por enterada sobre el deceso de la alcaldesa de Moloacán María del Carmen Prieto Mortera, quien falleció el pasado 15 de noviembre.

En el oficio SM/0278/2020, con fecha del 15 del presente mes, el ayuntamiento de Moloacán dio a conocer el fallecimiento de la presidenta municipal suplente en funciones, el cual, fue turnado a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y dictamen.

Botón volver arriba