Llega a Xalapa programa Funtasia

febrero 5, 2020

Redacción/Xalapa.- Para desarrollar en la ciudad el programa Funtasia, aplicado en países como Italia y Egipto, personal de la Fundación Elisa Sednaoui capacitó a personal del Ayuntamiento de Xalapa para dotar de herramientas a educadores, profesores e instituciones que trabajan con niños y jóvenes y brindar una educación comprensiva desde el ámbito
emocional.

Su directora, Elisa Sednaoui, manifestó que se han capacitado más de 7 mil personas en el nivel internacional. Explicó que lo importante del programa es atender las conductas de los adultos y los niños desde una perspectiva social.

“Trabajamos con la inteligencia emocional y esto se puede lograr a través de actividades estructuradas. Si hay un concurso de matemáticas, que el profesor sea bueno en su enseñanza, tenga buen ánimo, ayuda a los niños a participar adecuadamente”.

Dijo que es primordial considerar las actitudes de las personas con el fin de tener mejores sociedades: “Ésta es una revolución en la educación para que los niños se sientan más comprometidos y escuchados”.

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, destacó que ésta es la primera vez que la fundación llega a México y en específico a Xalapa.

Indicó que el taller está dirigido a las personas que se dedican a trabajar con población juvenil.

Tras la capacitación, agregó, se visitarán escuelas para intervenir y poner en práctica lo aprendido. Dijo que se deben crear espacios seguros para que las niñas y los niños puedan expresarse sin temor.

“Que ellos sepan que hay una comunidad que les quiere, que los escucha y que desea verlos desarrollar sus competencias e iniciativas”.

La funcionaria detalló que se abordarán temas de reflexión, escucha activa, confianza, métodos de comunicación, así como jardinería, nutrición, salud, arte y pintura.

La fundación Elisa Sednaoui está vinculada con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como una institución preocupada por la participación comunitaria.

El lunes y martes se capacitó a artistas y personal del Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), y del 6 de febrero al lunes 10 se llevarán a cabo talleres artísticos dirigidos a alumnado de sexto año en la primaria “México”, en la colonia El Moral.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar