Llega agua sucia a hogares de Jilotepec, denuncian pobladores – El Democrata

Llega agua sucia a hogares de Jilotepec, denuncian pobladores

septiembre 1, 2022


Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- Pobladores de Jilotepec denunciaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suministra este líquido contaminado. 

Los habitantes han presentado sus quejas de manera constante por esta situación, así como evidencias de que el agua que llega a sus viviendas está sucia; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

De acuerdo con Anselmo Lara, uno de los afectados, se habla de más de 4 mil usuarios que están siendo afectados por esta situación.

Mencionó que se han reunido con personal de CAEV y le han informado que la red hidráulica y las plantas de tratamiento carecen de mantenimiento. 

«Tuvimos una reunión con directivos de CAEV y funcionarios municipales de Jilotepec y más gente se está sumando a esta lucha. Es un proyecto que beneficiará a más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal”, enfatizó.

Los pobladores han solicitado a CAEV la realización de un proyecto ejecutivo de agua y un reajuste en las tarifas, pues consideran que éstas últimas son elevadas. 

«Se va a mover a otra área al responsable de la oficina de CAEV (Joel Mora) de Jilotepec, van a dejar a otra persona que tiene conocimiento de la red y otros manantiales. Los medidores ya no se van a seguir instalando hasta que se tenga el proyecto realizado”, añadió el entrevistado.

Anselmo Lara señaló que el agua les llega turbia, debido a que las tuberías están en pésimas condiciones.

Además, han pedido a CAEV que se elaboren proyectos para canalizar el agua de los manantiales de Equimites, Tlantepec, Agua Dorada y El Zacatal. 

Botón volver arriba