Llega “Almacenados” al Centro Nacional de las Artes

octubre 22, 2021

Ciudad de México. El pasado 15 de octubre, el Centro Nacional de las Artes presentó al insigne actor, Héctor Bonilla, en su regreso a la puesta en escena Almacenados, que tendrá una temporada en el Teatro de la Artes. El histrión lleva ya 8 años interpretando la obra junto a su hijo, Sergio Bonilla, con quien ha recorrido toda la República e incluso visitado otros países para ofrecer funciones de esta escenificación.

Almacenados, escrita por David Desola, cuenta la historia de Lino y Nin, dos celadores de un almacén vacío. El primero, quien ha trabajado por casi 30 años en el lugar y está a punto de jubilarse, será sustituido por el segundo, un joven inquieto cuya curiosidad detonará la amistad entre ambos. Los personajes se verán confrontados por las diferencias generacionales; sin embargo, será la gran mentira del almacén lo que acabará por unirlos irremediablemente.

La obra, adaptación del texto original realizada y dirigida por Fernando Bonilla, no sólo presenta a público la divertida relación de ambos trabajadores; también procura invitarlo a ser más empático y a pensar en el otro como un compañero por encima de todas las diferencias. A través del ingenioso diálogo entre el viejo y el joven celador, se indaga acerca de qué es lo más importante en la vida, si la estabilidad o los sueños. No obstante, las situaciones evidencian que, a pesar de que la respuesta parezca obvia, no siempre es tan simple alcanzar lo que se quiere.

Horario y costo

¡Corre a ver Almacenados, obra de la compañía Puño de Tierra! Las funciones se llevarán a cabo los viernes a las 20:00sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, hasta el 14 de noviembre. Los boletos tienen un costo de $120 y pueden adquirirse a través del siguiente sitio web o bien, directamente en las taquillas del Cenart. Recuerda que durante el evento deberás portar cubrebocas y respetar el resto de protocolos sanitarios. Consulta el programa de mano virtual de esta puesta en escena, recomendada para mayores de 15 años, haciendo clic aquí.

NOTA: Por indisposición del actor Héctor Bonilla, el actor será sustituido hasta nuevo aviso por Fernando Bonilla.

Botón volver arriba