Llega Dorheny García Cayetano como nueva secretaria del Trabajo en Veracruz

septiembre 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Este jueves se concretó la llegada de la exdiputada federal Dorheny García Cayetano al gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al ser nombrada como nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, en sustitución de Diana Arostegui Carballo, quien asumirá el encargo del Centro de Conciliación Laboral que entra en funciones el 1 de octubre.

En conferencia de prensa de este día, el mandatario aseveró que estos movimientos forman parte de la modificación constitucional en materia laboral y la entrada en vigor de la reforma en esta materia, que obliga a todos los estados a sintonizarse en esa materia.

“Diana Arostegui a quien le agradezco su trabajo al frente de la dependencia, no olvidemos que entró como encargada de despacho, hoy presenta su renuncia porque la  voy a nominar como titular del Centro de Conciliación que surge a través de estos cambios de manera laboral”.

En ese sentido, dijo, se nombró como nueva secretaria del Trabajo a Dorheny García Cayetano, quien recientemente terminó su encargo como diputada federal y viene también del movimiento de Morena juvenil.

“Tiene dos carreras, es titulada de la licenciatura en Derecho, fue diputada federal, consejera nacional del movimiento del partido Morena, y a cursado diplomados actualmente estudiaba maestría de Gobierno en el Colegio de Veracruz, modalidad que le permite atender el tema que se encarga ahora”.

Por su parte Diana Arostegui se va a como titular del Centro de Conciliación, que surge a partir del nuevo modelo de justicia laboral y que es un reto, que se tomó en Veracruz desde la llegada de la actual administración.

La ahora exsecretaria del Trabajo sostuvo que “en el estado de Veracruz se creo el grupo interinstitucional y se hizo la reforma constitucional, consecuentemente se publico la ley que crea el Nuevo Centro de Conciliación Laboral, el 1 de octubre. Es para mi un reto importante asumir el compromiso de una correcta implementación de la justicia laboral, por lo que agradezco la confianza del gobernador”.

Botón volver arriba