Llega la Luna Vieja o Luna llena del Lobo

Este 10 de enero será el primer eclipse lunar penumbral

enero 10, 2020

Ciudad de México. ¿Cuándo será el primer eclipse lunar del 2020? ¿cuándo habrá luna llena? Si eres de las personas que se hacen estas preguntas, aquí te decimos cuándo podrás presenciar estos fenómenos astronómicos.

Este 10 de enero podrás ver la Luna Vieja o la también conocida Luna llena del Lobo; así como el primer eclipse lunar penumbral.

¿ En dónde se verá el primer eclipse lunar? El eclipse se verá sólo en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia, debido a que se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio.

¿Cuánto durará el primer eclipse lunar? El momento astronómico será visible por cuatro horas y cinco minutos; será el primero de los cuatro eclipses lunares de tipo penumbral que se verán en 2020.

¿Cuándo se verá la primera luna Lobo? Después de que finalice el eclipse lunar, el cual sólo se verá en sus etapas iniciales y finales en América del Norte y en América del Sur, la Luna llena o Luna Lobo se hará presente.

¿Cuándo serán los próximos eclipses? Los siguientes eclipses penumbrales se verán el 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar