Llega la puesta en escena “El silencio de Medusa” al Teatro del Estado

enero 23, 2020

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, presenta la obra El silencio de Medusa, un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2020, bajo Programa de Creadores Escénicos. La cita es este viernes 24 a las 20:00 horas en la sala Dagoberto Guillaumin. La entrada es gratuita con boleto de control, el cual se entrega 45 minutos antes en la fila de entrada.

En la historia, Medusa ha olvidado su poder. El poder femenino que le fue concedido por naturaleza y el mismo que le fue arrebatado aceptando su destino. Su alma o lo que queda de ella ha quedado atrapada en el limbo de las almas que no tienen descanso y que también han sido olvidadas. Ha permanecido ahí durante miles de años, viendo caer cuerpos a quienes les fue despojada la vida, tal como su cabeza. Entre escombros y silencios, Laura y Medusa se han encontrado. Laura con el cuerpo roto pero con la esperanza de ser encontrada. Es tiempo de que las voces que han sido silenciadas resurjan de entre los escombros. El tiempo de que las diosas vuelvan a caminar entre los hombres ha llegado.

El silencio de Medusa, con texto escrito por Blanca A. Gutiérrez, se presenta bajo la dirección de Sthephane Mocoeur, y con la colaboración de Elizabeth Valdez Perlestain, Blanca Gutiérrez, Carmen Conde, Antonio Cortina y Julio Hernández. Apoyada con títeres y actores, ésta es una obra clasificación B16, apta para jóvenes y adultos.

Te invitamos a presenciar esta puesta en escena en un contexto donde la reivindicación del papel de la mujer y el feminismo son temas de diálogo urgente. Viernes 24 a las 20:00 horas en el Teatro del Estado, Avenida Ignacio de la Llave No. 2, Colonia Represa del Carmen, Xalapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar