Llega López Zarza al banco jarocho; Leiton, fuera

Fernando Hérnandez. Xalapa. El vicepresidente deportivo del Club Deportivo Veracruz, Raúl Arias, en representación de la directiva de la institución presentó, en conferencia de prensa en el auditorio del estadio “Luis de la Fuente”, a Enrique López Zarza como el director técnico del primer equipo.

A lo largo de su carrera, Arias y López han coincidido en diversas oportunidades, entre las que destaca el trabajo que realizaron como entrenador y auxiliar en el Necaxa del año 2001 al 2005, logrando disputar cuatro liguillas y llegando a la final en una de ellas.

También colaboraron juntos, en esta oportunidad como directivo y estratega, con el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos de la Liga Premier del Fútbol Mexicano, logrando levantar el título de campeonatos de la temporada 2017-2018 de la Serie A.

El cuerpo técnico será complementado por Américo Scatolaro, Tonatiuh Cuevas y José Luis González como Auxiliares, así como Juan Rodríguez como Preparador Físico.En sus primeras palabras, López Zarza señaló que se debe partir desde el objetivo que tienen como grupo.

“Tenerlo muy claro, la parte deportiva es la que debe prevalecer antes que todo y en cuanto a resultados la racha que se tiene pues depende de qué punto de vista la queramos ver, yo quiero pensar que si partimos de la objetividad y teniendo claro que como jugadores tenemos una responsabilidad grande podemos hacer una empatía que nos genere una competencia hacia afuera y eso es básico en este momento”, señaló.Subrayó que le atrajo el proyecto por ser un desafío grande para su carrera.

“Es una oportunidad que hay que tomar por tres aspectos empezando de la humildad de entender la situación del equipo; el segundo punto es una comunicación constante de la parte directiva con el cuerpo técnico y jugadores; y el otro punto es la valentía para afrontar estas situaciones y para eso vine”, añadió.

Enrique López dijo que lo principal será basarse en el bloque de partidos.

“Y el primero es Cruz Azul, la propuesta es en base a los tres aspectos que mencioné para convencer al jugador y la realidad es que ya estamos en ese proceso para entrar en acción”, sentenció.También se informó que, por decisión del vicepresidente deportivo, el defensa colombiano Leiton Jiménez fue separado del plantel debido a que “faltó a los valores deportivos y profesionales que se pretenden destacar durante esta gestión”.

“Él no avisó ni se reportó a su rehabilitación en dos días, todo un fin de semana, y pues lamentablemente para él y para el equipo el no tener esa conciencia de lo que está en juego y la importancia que tiene él en el equipo”.

“Da la impresión de que no se dimensiona lo importante que es el futbol para este estado y nosotros sí nos hace falta un jugador así pero no necesitamos jugadores que den migajas, necesitamos jugadores que vivan este compromiso, que no se confunda la alegría de Veracruz, lo bonito de la ciudad con la responsabilidad porque la realidad es que hoy necesitamos jugadores como él pero si no da su 100 por ciento nos mete en un problema, mi cargo es la toma de decisiones”.

Back to top button
Close