Llega nuevo mando militar a la 26a zona de El Lencero

abril 16, 2019

Yhadira Paredes/El Lencero, mpio, Emiliano Zapata, Ver.-Asumió el mando de la 26a Zona Militar el general brigadier de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, quien este mismo martes se reunió con el jefe del poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez.

En las instalaciones del Batallón de El Lencero, el militar tomó protesta como nuevo titular de las fuerzas armadas en la zona 26 e hizo jura de bandera.

En el mensaje se dio a conocer a la sociedad mexicana y en particular a la veracruzana que las fuerzas armadas son gente del pueblo y para el pueblo, por lo que sus acciones siempre estarán encaminadas en beneficio y seguridad del territorio. 

Con la presencia del gobernador, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros, se presentó ante sus efectivos. 

“Es una zona de bastante responsabilidad y es un estado muy rico en las personas”, dijo en breve entrevista, donde prefirió que el tema de la seguridad se tratara con el grupo de coordinación. 

Pero destacó que llega de la Tercera Zona Militar con destacamento en Mazatlán Sinaloa, originario de la Ciudad de Mexico. 

Sostuvo que el compromiso más que con Veracruz será con México y se buscará una cercanía con la población veracruzana para que confíen en el Ejército Mexicano y tengan mayor empatía.

Finalmente refirió que se mantendrá la coordinación con las autoridades estatales y con la sociedad en general para mantener las acciones de seguridad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar