Llega Programa Solidario de Abasto a colonias de la periferia

junio 11, 2020

Redacción/Xalapa. En conjunto con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a través del Programa Solidario de Abasto, el Ayuntamiento acerca 27 productos de la canasta básica a precios accesibles a habitantes de las colonias y congregaciones donde la adquisición de alimentos suele implicar una mayor movilidad.

Este jueves, las unidades móviles estuvieron de 09:00 a 15:00 horas en las colonias Arroyo Blanco, Nacional, Culturas Mexicanas, Las Flores, Plan de Ayala y Ucisver, entre otras, para ofrecer la venta de productos como granos, leche, aceite y harinas.

Esta estrategia continuará mientras permanezca activa la declaratoria de emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Este viernes las unidades estarán en las colonias El Olmo, Moctezuma, Santa Bárbara, Casa Blanca, Lomas de Casa Blanca, Jardines del Castillo, Rafael Lucio, Lomas de San Roque y El Porvenir.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que la respuesta de la gente a esta iniciativa ha sido positiva y que incluso se han recibido peticiones para añadir más puntos de venta, los cuales se analizarán y se agendarán, de acuerdo con su viabilidad.

Botón volver arriba