Llegada de nuevo embajador de EU a México no implica que se ceda en tema de energías

julio 29, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Las relaciones entre México y Estados Unidos son de amistad y de cooperación por lo que la llegada de Ken Salazar, no implicará modificación alguna en la misma.

Así lo insistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual desmintió así a los columnistas políticos que alegan que este nievo embajador buscará que nuestro país acceda a las exigencias de los empresarios americanos para que se dé marcha atrás a la recuperación de la prioridad que ahora tiene la Comisión Federal de Electricidad, CFE, al despacho de energía.

Obrador indicó así que el trato con el presidente Biden ha sido cordial y en estos temas, estipulados en el T-MEC, y será ahí donde se dirimirán las controversias, donde ha reiterado que los temas de energía no están incluidos en el nuevo tratado comercial.

Ayer, varios columnistas políticos y del ramo económico han vuelto a reiterar que los empresarios que han sido afectados tras eliminarse las rondas petroleras para concesionar pozos maduros a privados, así como el ya no depender de la energía eléctrica en el país prioritariamente generada por privados.

Botón volver arriba