Llegada de Semar a las aduanas del AICM reduce robo de equipaje

marzo 24, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Como más que positivos, calificó este jueves el secretario de Marina – Armada de México (Semar), Rafael Ojeda, los resultados a poco más de un mes de que la dependencia a su cargo tomó el control de la mayoría de las aduanas del país.

Así lo indicó en el marco del reporte que dio este jueves en la conferencia de medios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló algunas cifras sobresalientes de esta nueva administración en las aduanas.

Informó que al día de hoy se han decomisado 186,400 dólares, 1,001 municiones, 71 armas de fuego de diferentes calibres, 6,185 kilos de diversas droga y 1,596 dosis de las mismas.

Hasta el último día de febrero, precisó, la recaudación aumentó 16% con respecto a febrero de 2021, lo cual muestra la eficacia de la administración militar de estos puntos d EU frenos de personas y mercancías al país.

Para finalizar, el Almirante secretario reveló que en lo que va de marzo en las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AUCM) sólo se ha presentado 1 robo de maleta, se detuvo a 1,624 migrantes y se han repatriado a 177 personas principalmente procedentes de Texas.

Botón volver arriba