Llegan 600 mil vacunas más de Pfizer a México

marzo 16, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Este martes arribó el embarque número 11 con 600 mil dosis de la vacuna antiCOVID de Pfizer- BioNTech que se distribuirá en 4 aeropuertos del país.

Así lo confirmó en enlace Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien detalló que este lote seguirá siendo para atender la necesidad de vacunación para los adultos mayores del país.

López Obrador así como Svarch reiteraron que este biológico es gratuito y será universal en la medida de que se vaya inmunizando a los grupos de salud programados en el Plan Nacional de Vacunación.

El primer mandatario de la nación también reveló que al momento suman ya poco más de mil municipios donde ya han sido inmunizados los adultos mayores.

Finalmente López Obrador detalló que en una semana se concretará el que Campeche, Chiapas y Sonora sean los 3 estados donde se reiniciarían clases presenciales después de Semana Santa, para los cual en estas dos semanas se buscará vacunar a los docentes y personal de apoyo de los planteles educativos.

Botón volver arriba