Llegan a Nuevo León 5,875 vacunas antiCOVID de Pfizer para segunda dosis a personal médico

enero 19, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudió al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Monterrey, a la recepción de un embarque de 5,875 vacunas contra el COVID-19 que se aplicará al personal de salud que atiende de forma permanente la emergencia sanitaria en hospitales de Nuevo León y Coahuila.

“Quienes han estado en la primera línea de la batalla contra COVID en los hospitales son ahora los primeros en la fila para la vacunación”, afirmó el titular del IMSS durante un enlace en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Destacó que las dosis procedentes de Bruselas, Bélgica, que llegaron esta mañana a México son para la segunda dosis al personal de salud de diversas categorías que atiende de manera directa a pacientes con COVID-19.

Zoé Robledo expuso que a la par de la vacunación, en Nuevo León y Coahuila se ha realizado un esfuerzo de reconversión hospitalaria para atender la instrucción presidencial de cero rechazos, es decir, brindar una cama y atención a toda persona que lo necesite.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar