Llegan a Rumania primeras familias mexicanas procedentes de Ucrania

febrero 26, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Tepic, Nayarit. Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue informado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard de que las primeras familias de mexicanos que salieron de Ucrania tras la invasión de Rusia a aquella nación ya están en Bucarest, capital de Rumania.

Luego de un traslado por tierra, dichas familias solo con algo de ropa y documentos llegaron la noche de este sábado (mañana de México) a la capital rumana, donde son asistidos por personal de la embajada a cargo de José Guillermo Ordorica, según informó al tabasqueño Ebrard Casaubón mediante una llamada telefónica, confirmó la Vocería del Gobierno de Mexico.

@EmbaMexRu

Minutos más tarde, el propio canciller en sus redes sociales confirmó el hecho recordando que estas familias estarán en espera del avión de la Fuerza Aérea Mexicana ordenado por López Obrador la víspera que saliera hacia ese punto del mundo y que les traerá de regreso a nuestro país.

“Llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección en marcha. Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa”.

Se trata, de alrededor de 22 familias mexicanas que tenían residencia temporal o permanente en Ucrania, mismas que tendrán todo lo necesario para su regreso a nuestro país mediante el personal del servicio exterior mexicano.

Botón volver arriba